Instituto Profesional Arcos

Presentación Fotográfica Intempesta NOCTE

Exposición Loreto Rojas

Intempesta Nocte es un  proyecto que consta de seis secuencias de fotografías ligadas al género de terror, un género que claramente se trabaja desde otras áreas, como la literatura o el cine, pero que aún es muy desconocido dentro de la fotografía. En cada secuencia se cuenta una historia diferente tomando como referencia las criaturas del género terror contemporáneo. Pretende mostrar aquellos sucesos ocultos que ocurren a una siniestra hora de la noche, un mundo paralelo y usualmente desconocido e ignorado, que aterra a las personas por el hecho de no ser capaces de enfrentarlo y conocerlo.

Es una propuesta arriesgada, pero que busca captar la atención del público, atraparlo y llevarlo a la emoción que generaría el estar frente a esa situación. La idea principal es que  el espectador se sienta partícipe de la historia y se transporte al escenario, evaluando el enfrentamiento con las criaturas presentes, para que posteriormente quede en su memoria y a partir de ahí generar esa inquietud y sensaciones que lo lleven a la emoción de terror.

Intempesta Nocte será presentada en la Galería ARCOS de Viña del Mar desde el día viernes 24 de abril al 15 de mayo de 2015.