Instituto Profesional Arcos

PRIMERA REUNIÓN DE ACADEMIA Y ECONOMÍA CREATIVA

PRIMERA REUNIÓN DE ACADEMIA Y ECONOMÍA CREATIVA

 

En dependencias de Santiago Creativo, se realizó la primera reunión de académicos de educación superior relacionados a carreras de arte y creatividad, con la idea de generar un Comité de Académicos en torno a la Economía Creativa.

Con discurso inicial del rector del Instituto Profesional Arcos, José Sanfuentes y liderada por Leonardo Ordóñez,Gerente de Santiago Creativo de CORFO, la actividad reunió a profesores y autoridades de la Universidad SantoTomás, USACH, IP Chile, Projazz y Arcos, todas instituciones con carreras de música, diseño, teatro, comunicación y fotografía, entre otras.

Ordóñez, además de dirigir Santiago Creativo, es el Coordinador Interministerial de Economía Creativa del Gobierno, por lo que presentó un detallado informe sobre el Plan Nacional de Fomento de la Economía Creativa en Chile, indicando desde las debilidades del sector hasta sus fortalezas, análisis comparativos con otros países, infraestructura para el desarrollo de la práctica en disciplinas artísticas, formación de capital humano e internacionalización de la actividad. Más, por supuesto, lo que se espera lograr con nuevas políticas gubernamentales en la entrega de recursos y estrategias.

Ya antes, el rector de Arcos había anunciado al menos dos momentos importantes para la Industria Creativa Nacional este 2015, con dos encuentros que prepara CREATE, el propio Centro de Creatividad, Tendencias y Emprendimiento del Instituto. En agosto un encuentro ampliado entre Industria y Academia y en noviembre uno internacional, con importantes invitados y temas para el debate regional, para el que ya incluso se han tenido conversaciones con la Ministra de Cultura Claudia Barattini.

Además del rector, asistieron por Arcos, Natassja de Mattos, Coordinadora de Articulación y Reconocimiento de Aprendizajes Previos, y Emiliano Aguayo, Director de CREATE.

Entre los acuerdos se programó una nueva reunión de académicos para marzo, donde se espera ampliar aún más la convocatoria.

STGO CREATIVO CREATE, ACADÉMICOS CREATE STGO CREATIVO, ACADÉMICOS