Instituto Profesional Arcos

Premios Internacionales Sony de Fotografía de 2015

Spanish matador Talavante reacts next to a bull during a bullfight in the Andalusian capital of Seville
Conoce a los Jueces de los Premios Internacionales Sony de Fotografía de 2015

Preguntaste a través de Twitter y Facebook; nuestros jueces responden. Hablamos con dos de nuestros jueces honoríficos de este año para tener una mejor idea de lo que están buscando en las participaciones en la competición profesional de 2015.

Mateo Leifheit, Editor de Fotografía, de VICE Magazine y Oliver Schmitt, Editor de Imágenes, de Spiegel Online comparten sus opiniones sobre vuestras preguntas. Lee las entrevistas completas con Matthewy Oliver están aquí.


@archdron a través de Twitter : ¿Cual es la foto “más perfecta” que ha visto en su vida? ¿Qué hace que sea tan perfecta para usted?
Oliver Schmitt:He visto un montón de fotos estupendas, pero no estoy seguro de si la perfección es la categoría adecuada para juzgar el trabajo creativo. Tal vez un artista puede considerar su obra como perfecta, porque muestra exactamente qué y cómo quería expresar algo, pero para mí como espectador, no parece lo más adecuado.

@KuroiKenshi a través de Twitter : Con tantas herramientas avanzadas, ¿está la pura técnica ganando demasiada importancia sobre la creatividad y cómo usted valora esto?
Matthew Leifheit:
Algunas personas son nerds. Ellos siempre van a ser nerds. Creo que la técnica debe adaptarse a las necesidades de la fotografía, pero el poder de la imagen y los significantes que conlleva, siempre serán de suma importancia.

Béatrice Lipka preguntó a través de Facebook : ¿Qué es más importante para usted: la estética o la emoción? 
Matthew Leifheit:La emoción, por supuesto. Pero a veces la estética de una fotografía puede evocar una respuesta emocional.

Oliver Schmitt:Eso depende en gran medida del género fotográfico. Por ejemplo, en la fotografía de paisajes yo iría por la estética, pero en la fotografía de personas o de cobertura periodística, prefiero la emoción sobre la estética. Las fotos realmente poderosas normalmente contienen ambos requisitos.

@alessiamoiraghi a través de Twitter : ¿Qué temas ve fotografiados con demasiada frecuencia? ¿O demasiado poco?
Oliver Schmitt:Veo demasiadas historias acerca de las penurias en los rincones más lejanos del mundo. Creo que hay muchas historias más cercanas a nuestra vida cotidiana que esperan ser contadas.
 

¿Listo para participar? Participa ya de forma gratuita en los Premios Internacionales de Fotografía de Sony 2015 Gana hasta 25.000$, exposición internacional, y mucho más.
Participa de forma gratuita