Instituto Profesional Arcos

Premio UNESCO

UNESCO ENTREGA PREMIO A FRANCISCO ESTÉVEZ,DIRECTVO DEL INSTITUTO PROFESIONAL ARCOS.

Francisco Javier Estévez obtuvo un importante reconocimiento de UNESCO, organismo responsable de la educación, la cultura y las ciencias en Naciones Unidas. Se trata del Premio Madanjeet Singh con el que se destaca a quienes promueven la tolerancia y la no violencia en el mundo.

El Jefe de la Unidad de Vinculación con el Medio del Instituto Profesional ARCOS, quien tiene una dilatada experiencia en el área de la educación para los derechos humanos, fue elegido por un jurado internacional de la UNESCO integrado por el Profesor Ioanna Kuçuradi de Turquía; el Dr. Marek Halter de Francia y el Dr. Kamal Hossain de Bangladesh.

Anteriormente el Premio Madanjeet Singh de la UNESCO le fue entregado a: Women’s Association of Rwanda ( 1996) ; Joint Action Committee for Peoples Rights from Pakistan, en (1998); Egypt’s Coptic Orthodox Church Pope Shenouda III (2000); Aung San Suu Kyi de Myanmar (2002); Taslima Nasreen de Bangladesh (2004); Abdul Sattar Edhi de Pakistan (2009) y Khaled Abu Awwad de Palestina (2011).

Este año 2014, Francisco Estévez, de Chile, comparte el Premio con Ibrahim Ag Idbaltanat de Mali, África, por su labor en la promoción de la tolerancia y la no violencia en el planeta. El directivo de ARCOS, Francisco Javier Estévez, historiador y profesor universitario, se desempeñó anteriormente como director de la Fundación Ideas, director del Instituto Nacional de la Juventud y director de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Es autor y coautor de diversas publicaciones, entre ellas el Manual de la Tolerancia y la No Discriminación, Editorial LOM. El Rector del Instituto Profesional ARCOS, José Sanfuentes, se refirió a este premio otorgado a Francisco Estévez señalando que “nuestro Consejo Académico felicita a Francisco Estévez por su increíble distinción a nivel mundial en la promoción de valores como la tolerancia y la no-violencia”, relevantes en la vida académica y la convivencia ciudadana.