Instituto Profesional Arcos

El paso del proceso formativo hasta exponer en importante espacio regional

Seis Ruidos, da a conocer inquietudes, obsesiones personales y ruidos que yacen en seis miradas diferentes, seis perspectivas diversas de observar dentro y fuera del arte de la fotografía.

Seis Ruidos

´Seis Ruidos´, corresponde a un trabajo realizado por los estudiantes de 5to semestre de la carrera de Fotografía Profesional de Arcos Sede Viña del Mar y que da cuenta de un proceso llevado a cabo en el marco de dos asignaturas, y que durante cuatro meses de intenso trabajo , se logró posicionar una exposición que fue presentada en el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura y las Artes en Valparaíso (Centex) .

La muestra estuvo a cargo de Constanza Aguilar, Constanza Álvarez, Tutu Espinoza, Fabián Guajardo, Pamela Rivas y Constanza Vallejos.

“La exposición Seis Ruidos, superó en gran manera mis expectativas. Al comienzo del semestre, sólo lo vi como una responsabilidad en mi proceso académico y un desafío más que cumplir en éste que fue mi quinto semestre en Arcos, pero al momento de exponer y tener que dar inicio a este lanzamiento, siento que le tomé el peso y me impresionó el ver cómo la gente se conectaba con los trabajos de todos los autores que hicieron notar sus “ruidos” y miradas de una manera acertada al lenguaje fotográfico que hemos ido construyendo en estos años”,dijo Fabián Guajardo.

Por su parte, Tutu Espinoza, dijo que “dentro los “Seis Ruidos” se encuentra mi ruido, una obsesión personal nombrada “-Ubicación-No-Espacial-“, que ronda en mi mente y ojo hace tres años hasta la actualidad y que no se borrará. Con la misión de que cuando el observador pueda contemplar cada página al retornar a su ruta se sienta parte de “-Ubicación-No-Espacial-“.

La estudiante y artista emergente agregó que “haber tenido la oportunidad de exponer en un espacio tan importante como el Centex, más aún, la primera exposición que va adjunta al principiante portafolio, además llevada cabo en conjunto con un colectivo. Colectivo y compañeros, desde que todos iniciamos el sueño de ser unos profesionales de la Fotografia. Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he vivido el último tiempo, aún recuerdo la ansiedad de aquella tarde-noche y la emoción de entregar de manera pública un arduo trabajo de más de 4 meses”.

Cabe destacar que, la exposición da cuenta de los resultados de las asignaturas de “Taller de Ejercicio Profesional I”, dirigido por la docente Verónica Soto Carvajal y “Taller de Edición Fotográfica”, dirigido por el docente Cristián Maturana.

Para revisar en facebook Seis Ruidos puedes hacer clic AQUÍ.