Instituto Profesional Arcos

Muestra “IDEA” se presenta en Galería Arcos

Muestra “IDEA” se presenta en Galería Arcos

El viernes 17 de julio a las 11:00 horas se inaugura en Galería Arcos la muestra “IDEA”, trabajo final de los estudiantes del optativo de Semiología Visual, impartido por el profesor Roberto Cárdenas.

Los trabajos que nos presentan Manuel López, Kevin Borzone, Lucas León, Antonela Casanova, María Paz Alfaro, Génesis Vicencio, Eduardo Olguín, Valentina Urrejola y María de los Ángeles Loyola son una aventura, un advenimiento del lenguaje que cuestiona su propio discurso, es decir, lo que viene del significante.

“No se les pidió a los alumnos que lean los libros. Se les pidió que piensen a través de la construcción de una obra. Lo hicimos al revés”, explica el docente de la asignatura, que reúne a estudiantes de fotografía profesional, ilustración y animación 3D.

La muestra se define como “un manual que aspira a ilustrar lo inexplicable o las funciones escondidas del universo, se transforma en una micronarrativa personal, práctica y con fines pedagógicos. Un mapa conceptual del alma, nos muestra el fuego secreto de lo animado, una autobiografía en dos dimensiones, en un diario de vida plano que se tranforma en códice”.

El abordaje y cuestionamiento del arte desde una mitología personal como agente de controversia en la estética de un pantalón exhibido como pieza de arte, son los trabajos que se presentan para revisión del público.

Idea