Instituto Profesional Arcos

Muestra fotográfica homenajea a Jan Puerta

MUESTRA FOTOGRÁFICA HOMENAJEA A JAN PUERTA

El viernes 19 de junio se inauguró en nuestra Galería, la muestra “Imágenes y Palabras”, recopilación del trabajo del destacado fotoperiodista español Alejandro Moll Puerta,también conocido como Jan Puerta.

El homenaje fue organizado en conjunto por el Centro Cultural AFI Marga Marga y el Instituto Profesional ARCOS, a un año de la muerte del reconocido fotógrafo.

Para el reportero gráfico, periodista y docente Nelson Muñoz, quien tuvo la responsabilidad de homenajearlo, Puerta fue “un gran ser humano y profesional” y “un hombre sencillo con iniciativa y creatividad, que desde muy temprana edad se interesa por comunicar por medio de las imágenes”.

Gracias a sus estudios de periodismo, tuvo la oportunidad de cubrir grandes conflictos bélicos internacionales.”Él mostraba con sus fotografías lo que otros no querían ver o simplemente, no querían saber. Era su manera de manifestarse en contra de las guerras”, sostuvo.

Puerta también recorrió alrededor de 96 países trabajando para diversas agencias internacionales y para la revista National Geographic.

Fue un “profesional amante de la vida, de la naturaleza, que cruzó el umbral de la realización de fotografías de guerra y las imágenes de lo urbano, de lo simple, siempre con una envidiable apreciación de la estética, el adecuado uso de la luz que se proyecta más allá de su muerte prematura” además de estar siempre “documentando las tragedias y lo simple de manera bella y comunicativa, opinando, dando a conocer, expresando, mostrando realidades”.

La exposición estará disponible en ARCOS hasta el 30 de junio.

unnamed (3)

 

unnamed (2)