Instituto Profesional Arcos

Inauguración EXPO “Yo soy tu y tu eres yo”

Inauguración EXPO “Yo soy tu y tu eres yo”

EXPO-(45)

El jueves 16 de junio se realizó la inauguración de la expo “Yo soy tu y tu eres yo”, trabajo desarrollado en conjunto entre docentes y estudiantes de la carrera de Ilustración y que reflexiona sobre la violencia de género.

Los expositores llevaron a cabo la temática en parejas: Karina Cocq y Manuel Lopez; Paula Espina y Demetrio Vallejos; Rodrigo Adaos y Claudia Soto; Marlen Soffia y Tamara Hornig; Susana Riveros y Priscilla Carreño; Chan Chan Olibos y Brian Tapissier; María Inés Pérez y Valentina Guitierrez; Majo Puga y Lucas León; Ambar Ignia con Manuel Soñez. También la inauguración contó con la presencia de Natalia Cabezas, Tejedora quien nos deslumbró con una performance.

La ilustración como herramienta, como arma, como voz, como opinión. Ilustramos para perdernos pero también para encontrarnos, es por esto que profesores y estudiantes de Ilustración de IP Arcos Viña queremos hacer escuela accionando y dialogando sobre un tema que nos envuelve a todxs y cuando digo todxs es con x, con diversidad y grandeza pues se nos hace urgente e ineludiblemente reconocernos desde el otro. Queremos hablar de violencia de género y más allá de aquello de ¿Como nace? ¿Hasta que punto puede llegar? ¿Que estamos construyendo? Como hombres, mujeres, niñxs, humanxs y personas. Como ilustradores no nos podemos quedar al margen, somos comunicadores y transportadores de sueños y decimos: Basta! Ni una menos!

Fotografías: Rodrigo Calderón