Instituto Profesional Arcos

Expo Seis Ruidos en Galería ARCOS

El jueves 10 de agosto se llevó a cabo la inauguración de “SEIS RUIDOS”, muestra fotográfica colectiva que recoge el trabajo de seis autores quienes cursan el 6to semestre de la carrera de Fotografía Profesional de Instituto Arcos:

  • Constanza Aguilar
  • Constanza Álvarez
  • Constanza Vallejos
  • Tutu Espinoza
  • Pamela Rivas
  • Fabián Guajardo

El contenido de la exposición que se ve materializado en imágenes y fotolibros, es el resultado de un trabajo académico realizado en el marco de dos asignaturas que se cruzan, que se van alimentando y van articulando un proceso que dura un semestre.

La exposición da cuenta de los resultados de las asignaturas de “Taller de Ejercicio Profesional I”, dirigido por la docente Verónica Soto Carvajal y “Taller de Edición Fotográfica”, dirigido por el docente Cristián Maturana. Este ejercicio académico los enfrenta a un proceso creativo de obra autoral, además a un ejercicio editorial que los vincula con el lenguaje de la narrativa visual, a la construcción de textos, a la interrelación con otros profesionales, a los procesos de impresión. Campos de acción que no son necesariamente de expertiz del fotógrafo, pero sí ámbitos del ejercicio profesional del fotógrafo de hoy.

Sobre el proceso creativo de la obra, aun cuando sea un ejercicio académico, es el componente personal el que no hay que “desestimar” como declara mi colega Cristian Maturana en el texto curatorial que forma parte de la muestra. Hay 6 inquietudes personales, hay “seis ruidos” internos como los mismos autores lo dicen y que finalmente levanta el título de esta exposición.

Felicitamos a los estudiantes por la calidad de los trabajos y el nivel de la exposición que montaron en Centex y que replican en nuestra Galería ZONA ARCOS.

Entrada liberada
Horario 10:00 a 18:00 horas
La muestra permanecerá abierta hasta el jueves 31 de agosto