Instituto Profesional Arcos

Encuentro Creativo: Destacado artista dictará workshop de serigrafía en Arcos Viña del Mar

carlos-renard-02

El Maestro Carlos Renard, serigrafísta, pintor, grabador y artesano en orfebrería y luteria, realizará taller intensivo gratuito el próximo 1 de septiembre en la sede ARCOS de la Ciudad Jardín.

Con la idea de acercar el arte a la comunidad, el Instituto Arcos de Viña del Mar está realizando actividades en donde abre sus puertas para recibir a diversas personas que tengan interés por interiorizarse con disciplinas vinculas al quehacer artístico. Una de ellas es la serigrafía, método de impresión que posibilita reproducir una imagen sobre diferentes tipos de material sin que se pierda calidad pese a las repeticiones del estampado.

El destacado e integral artista, Carlos Renard, tiene una vasta experiencia en el área. Renard, dictará un workshop el próximo viernes 1 de septiembre desde las 14hrs., bajo el título de Serigrafía Experimental.

carlos-renard-01

“El taller busca dar a conocer una introducción a la serigrafía, creo que es adecuado que puedan asistir personas desde los 15 años y bueno sin límite de edad, he realizado clases a adultos mayores y ha sido un éxito. Considero que es importante que en éste workshop que llevaré a cabo, haré referencia a lo que se puede llamar oficio, la serigrafía tienen un campo muy grande en donde se puede aplicar, mi idea de la instancia es generar oficio en personas que asistan, ya que si uno de ellos quiere seguir explorando puede generar incluso una fuente importante laboral”, dijo el artista.

Carlos Renard, felicitó al Instituto Arcos por generar los espacios con la comunidad y la experiencia de diversos artistas, “Es interesante que Arcos se preocupe de dar a conocer el arte, en el caso de éste workshop puede significar una puerta para alguien que quiera seguir desarrollándose en la serigrafía de forma profesional”, puntualizó.

carlos-renard-03