Instituto Profesional Arcos

Fernanda Frick da inicio al 1er Encuentro Creativo ARCOS

ARTEQUIN-16

La animadora, directora, ilustradora y artista de cómics chilena, Fernanda Frick, llevó a cabo una interesante charla en el marco de los Encuentros Creativos de ARCOS Viña del Mar.

Con la idea de vincular a los estudiantes con artistas y realizadores destacados, se desarrolló la primera iniciativa en la sede Viña del Mar, cuyo enfoque fue la creatividad y el emprendimiento. En la ocasión, estuvo presente Fernanda Frick, destacada animadora que por estos días se encuentra promocionando su nuevo corto animado Here’s The Plan y que por primera vez es presentado en región.

La joven realizadora destaca que en la actualidad las producciones chilenas han dado grandes aciertos en el extranjero y luego del triunfo del cortometraje animado Bear Story, primera producción animada Latinoamérica en ganar un premio Óscar, se ha potenciado el área.

En tanto, Frick comentó la positiva experiencia con los estudiantes, “ha sido nuestra primera charla en región y la verdad que estamos muy contentos, ya que tuvimos la oportunidad de conversar con la comunidad estudiantil, responder sus dudas y darles a conocer lineamientos para posicionar una producción, estamos muy agradecidos de la consideración que tuvo ARCOS”.

Los Encuentros Creativos tienen como objetivo motivar a los estudiantes y generar vínculos con exponentes que en la actualidad están generando contenidos, como es el caso de Fernanda, ante esto dijo que, “me parece positivo que en ARCOS estén atentos a lo que está pasando en el área y que nos puedan contactar y acercar a los estudiantes, sin duda es un muestra descentralizadora, ya que muchas veces todo se concentra en Santiago, por lo mismo considero que la instancia es importante para acortar las distancias y compartir experiencias”.

Finalmente, la animadora destaca la importancia de visibilizar los trabajos y hace un llamado a los estudiantes a mostrar lo que hacen, “las redes sociales hoy en día cumplen un rol protagónico, es una buena plataforma para mostrar lo que se hace, y sin duda ser perseverante es también la clave para lograr los objetivos propuestos”, expresó Fernanda Frick.

Cabe recordar que los Encuentros Creativos se realizarán durante todo el año, con diversos exponentes que se darán cita en las instalaciones de ARCOS Viña del Mar, con la idea de generar y fortalecer un vínculo con connotados artistas.