Instituto Profesional Arcos

Valparaíso es sede de la XIX Bienal de Arquitectura

 

arqui

Valparaíso es sede de la XIX Bienal de Arquitectura

 

Esta es la primera vez que la Bienal de Arquitectura se realiza en regiones, desde su inicio en 1977. El Parque Cultural de Valparaíso será escenario de diez días de actividades como conferencias, foros, workshops y ponencias, agrupadas bajo la temática Arquitectura + Educación y el lema El país que queremos”

Los trabajos de Arquitectura Pública y Privada, Diseño Urbano, Paisajismo, Arquitectura Interior, Patrimonio, Publicaciones e Investigaciones, de los dos últimos años, estarán agrupados en las Muestras Académica y Profesional.

Un workshop universitario, la selección de obras destacadas y ejemplos de lo que se ha proyectado y construido en Argentina e Italia (países invitados) es lo que podrán ver los asistentes. En Iquique, Santiago, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas, en tanto, habrá muestras-satélites, conectadas con Valparaíso, que exhibirán proyectos de arquitectura local en las respectivas Plazas de Armas y otros lugares emblemáticos.

Organizado por el Colegio de Arquitectos de Chile, el evento cuenta con la participación de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a través de FONDART, la Red de Escuelas de Arquitectura y otras entidades privadas.

Fecha: del 16 al 26 de abril
Lugar: Parque Cultural de Valparaíso (calle Cárcel 471, Valparaíso)
*Entrada liberada 

Más detalles de la XIX Bienal Nacional de Arquitectura y Urbanismo en: http://www.bienaldearquitectura.cl/