Instituto Profesional Arcos

Create

¿Qué es CREATE?

CREATE, Centro de Creatividad, Emprendimiento y Tendencias del Instituto Profesional Arcos.

Nuestro objetivo es crear alianzas y redes a través de proyectos creativos, descubriendo nuevos caminos y tendencias, desde la oferta curricular académica de las carreras de Comunicación, Diseño y Arte de Arcos.

Buscamos que nuestra comunidad académica y estudiantil sea parte de las industrias creativas, motivando el desarrollo de emprendimientos exitosos en nuestros alumnos.

Destaca el Emprendimiento, los Proyectos Incubados por alumnos y titulados, buscando crear ofertas reales para clientes reales, desarrolando mayores espacios de desarrollo emprendedor y mejores oportunidades.

Existe, además, la opción que pequeñas empresas se nos acerquen y nos soliciten trabajos de las áreas donde nuestros alumnos son expertos y logremos con nuestros estudiantes dar respuesta eficiente a sus necesidades, lo que se convertirá en una real manera de vincularse con el medio.

QUÉ HACEMOS;

Estamos rodeados de imágenes, sonidos e ideas que generan nuevos empleos y más cultura. Por eso, es indispensable desarrollar estrategias adecuadas para dar espacio y apoyo al potencial creativo de nuestra comunidad y responder a los desafíos culturales, económicos, sociales y tecnológicos de hoy y el futuro.

CREATE apoya los emprendimientos culturales, artísticos y creativos de los alumnos y ex alumnos de Arcos, creando posibilidades de vincularlos con nuevas conversaciones y tendencias en el mundo del emprendimiento cultural y la economía creativa.

En este contexto, son cuatro los ámbitos que nos reúnen de manera interrelacionada:

1.- Proceso de enseñanza-aprendizaje: Los alumnos desarrollan habilidades de gestión y emprendimiento con clientes reales.

2.- Proceso de vinculación académica con el medio: Los alumnos desarrollan Prácticas Tempranas e Incuban y Desarrollan Ideas en asignaturas pertinentes.

3.- Proceso de gestión de clínicas de emprendimiento y nuevas preocupaciones de la industria: Los alumnos se ven insertos en programa que busca su desarrollo creativo y vinculación a la industria creativa.

4.- Proceso de levantamientos de información crítica para el mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje: Los alumnos están inmersos en procesos de constante revisión de los caminos a seguir, gracias a Consejos Asesores en cada Escuela, constituidos por destacados profesionales que además de docentes de Arcos y externos, son parte del quehacer artístico, cultural y creativo del país.

 

Síguenos en Facebook & Twitter