Instituto Profesional Arcos

Convocatoria Festival Tsonami 2016

La invitación es a presentar propuestas para desarrollar proyectos de investigación sonora en la ciudad de Valparaíso entre noviembre y diciembre de 2016. La convocatoria está abierta hasta el 12 de junio de 2016.

tsonamiEste año se realizará la décima versión del ya consolidado Festival Tsonami, iniciativa que en estos diez años ha logrado posicionarse entre los más relevantes encuentros sonoros de Latinoamérica.

Para esta ocasión, además de proyectos que exploren el cruce sonido-ciudad-comunidad, la invitación es a desarrollar trabajos que cuestionen alguna de las múltiples problemáticas y tensiones que habitan la ciudad puerto. Ya sea cuestiones globales de las urbes contemporáneas ancladas en la especificidad del puerto, o problemas particulares del territorio, quedando abierta la elección de alguna vinculación posible entre lo sonoro y el aspecto urbano/social.

Quiénes pueden participar

Pueden participar artistas, teóricos, investigadores, arquitectos o interesados en general. El requisito es que no vivan en Valparaíso y que tengan disponibilidad para residir en la ciudad entre el 11 de noviembre y el 11 de diciembre de 2016, tiempo en el que deberán llevar a cabo sus propuestas.

Las postulaciones están abiertas hasta el domingo 12 de junio a las 22:00 horas.
Los seleccionados serán notificados vía email el día 19 de junio.

Más detalles sobre los requisitos, condiciones y temáticas en www.tsonami.cl o al correo residencias@tsonami.cl