Instituto Profesional Arcos

Residencias de Arte Colaborativo

El programa Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes abrió la Convocatoria a Residencias de Arte Colaborativo, que tiene por objetivo seleccionar a artistas o colectivos artísticos que quieran realizar residencias a lo largo de todo Chile durante el año en curso.

La convocatoria está asociada a una medida presidencial que apunta a realizar residencias en los territorios más aislados del país. El objetivo es cruzar prácticas artísticas con contextos locales y sus realidades sociales mediante el trabajo de arte colaborativo. Se busca una vinculación recíproca entre un proceso artístico y una comunidad específica para mejorar el acceso a experiencias artísticas – culturales que aporten al desarrollo cultural del lugar.

Una vez recibidas las postulaciones, en el plazo que se extiende hasta el 20 de junio, a las 17:00 horas, la convocatoria seleccionará a 40 artistas o colectivos de todas las regiones del país, con un presupuesto de $12.285.175 para desarrollar una residencia de arte colaborativa durante 3 meses. En total se repartirán $491.407.010.

Revisa más detalles pichando sobre la imagen.

residencias-arte-colaborativo