Instituto Profesional Arcos
cae01

RESULTADO DE TU POSTULACIÓN AL CAE

RESULTADO DE TU POSTULACIÓN AL CAE

Si postulaste a las Ayudas Estudiantiles del Estado, el lunes 13 de enero de 2014, digitando tu RUT en www.ingresa.cl, podrás saber si fuiste preseleccionado con el Crédito con Garantía Estatal (CAE). ¿Qué hacer después de obtener tu resultado? Te lo contamos en esta noticia.
¡IMPORTANTE!

Los resultados de la asignación de las becas de arancel y el Fondo Solidario de Crédito Universitario, se publicarán enwww.becasycreditos.cl. Infórmate de las fechas exactas, pinchando AQUÍ.

CRONOGRAMA ASIGNACIÓN 2014 DEL CAE AQUÍ

Más de 400 mil solicitudes de ayudas estudiantiles del Estado se recibieron hasta el miércoles 27 de noviembre, cuando se cerró el plazo para postular a las becas, al Fondo Solidario y al Crédito con Garantía Estatal.

Cumplida esa etapa del proceso, Comisión Ingresa está ahora trabajando en la revisión de los antecedentes académicos y socioeconómicos de los postulantes, para determinar quiénes podrán financiar sus carreras con el CAE.

Para acceder al Crédito:

Tendrás que cumplir con las exigencias académicas mínimas establecidas por ley.

Se contrastarán los antecedentes socioeconómicos que registraste en el formulario de postulación con los distintos registros públicos y bases del Estado (Mideplan, Servicio de Impuestos Internos, Junaeb, Mineduc, etc.).

Tal como está establecido en la Ley 20.027, el Crédito se asignará desde el postulante que evidencie las mayores carencias y hasta donde los cupos y recursos lo permitan. Para que tengas una referencia, en 2013 el CAE logró cubrir al 90% de los postulantes, alcanzado a familias con ingresos per cápita superiores a $570.000 mensuales.

Es importante consignar que los postulantes que no cumplan con los requisitos académicos, no podrán recibir el financiamiento, independiente de la condición socioeconómica que tengan.

LA MATRÍCULA CON CRÉDITO Y LA APELACIÓN

El lunes 13 de enero 2014, tendrás que digitar tu RUT en www.ingresa.cl para conocer el resultado de tu postulación:

1.- Si estás preseleccionado con el CAE, tendrás que activar el financiamiento, matriculándotecon derecho a Crédito.

ENTRE EL 13 Y 17 DE ENERO 2014, si ingresarás a primer año de una carrera en 2014;

EN LOS PLAZOS QUE INDIQUE TU CASA DE ESTUDIOS, si eres postulante de curso superior.

¡FUNDAMENTAL!

La matrícula sólo se puede concretar en instituciones acreditadas y participantes de este Sistema de Financiamiento.

Si no respetas los plazos de matrícula, perderás el beneficio.

2.- Si no estás preseleccionado, podrás presentar una apelación electrónica, enwww.ingresa.cl, del 23 de enero y hasta el 4 de febrero 2014. Si fuera necesario, el formulario te indicará qué documentos deberás hacer llegar a una casilla que dispondrá Comisión Ingresa, para que tu situación sea revisada nuevamente.

El resultado de las apelaciones se publicará el 3 de marzo, en www.ingresa.cl

¡PRESTA ATENCIÓN!

Mantente atento a las actualizaciones de tu mensaje personalizado de postulante, revisando permanentemente www.ingresa.cl, hasta abril 2014.

Cuanto te matricules, tendrás que pedir el monto exacto de Crédito que necesitarás para cubrir el año 2014. Puedes pedir desde $200 mil y hasta el 100% del Arancel de Referenciade tu carrera.

El Crédito no cubre la matrícula.

Si no cumples con el requisito de la PSU, ten a mano tu Concentración de Notas de Enseñanza Media que acredite que tienes un promedio igual o superior a 5,3.

ACCEDE AL CRONOGRAMA DE ASIGNACIÓN 2014 DEL CRÉDITO, PINCHANDO AQUÍ.